En 1958 la empresa británica Tornado presenta su nuevo modelo Tornado Typhoon Sportbrake.
Además de módulos de montaje, la firma Tornado fabricaba hasta esa fecha vehículos deportivos de dos y cuatro plazas en forma de cupés y cabriolets. Sus vehículos tienen carrocerías de fibra montadas sobre bastidores de caja; los faros están cubiertos por un deflector de plexiglás mientras que el colector de admisión de dos cuerpos corona el capó del motor. Los motores de 1.200 y 2.000 cc son suministrados por Ford y Triumph respectivamente.
Sobre la base del modelo de cuarto plazas Typhoon con batalla aumentada, se desarrolla el modelo combi Sportbrake. El techo se alarga hasta el final de la carrocería y una portezuela practicable hasta arriba forma la parte posterior. Este vehículo está equipado con un motor de cuatro cilindros en linea y válvulas de accionamiento lateral, suministrado por Ford.
Con su motor de 55 CV alcanza los 150 Km/h. El modelo Sportbrake se fabrica hasta 1962 y servirá de modelo a una serie de deportivos combi que en años posteriores sacarán al mercado otros fabricantes. Coches Clásicos 2010.
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.172 cc
Potencia: 55CV
Valvulas: 8
Disposición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 150 Km/h
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