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miércoles, 10 de marzo de 2010
Excalibur SS (1964, USA)
El excalibur SS nace de la idea de resucitar vehículos de las primeras épocas del automovil. El padre de la idea es Brooks Stevens, propietario de una firma dedicada al desarrollo de deportivos de competición desde 1952. Como base para el Excalibur elige el Mercedes SSK de 1928
Stevens monta la carrocería sobre el bastidor de un modelo Studebaker con el motor V8 del Chevrolet Corvette. La carrocería tiene gran similitud con la del Merceder-Benz de 1928; también es un roadster con ruedas libres,pero la carrocería está fabricada en fibra. Lo que más llama la atención son los tres tubos de escape que salen de los laterales del motor, si bien difieren de los del modelo original. El motor con carburador de cuatro cuerpos rinde una potencia de 305 CV y se monta con cambio automático o manual. El equipamiento incluye frenos de disco y dirección asistida, elementos que los proyectistas del SSK de 1928 no conocían todavía.
Muchos elementos son replicas fidedignas, como el panel de instrumentos de aluminio con los relojes y el parabrisas abatible hacia adelante. El bastidor y la suspensión también recuerdan al modelo original.
La idea resulta un éxito económico y los vehículos se venden bien. En 1965 se fabricará un modelo SSK con un motor potenciado, reconocible exteriormente por sus guardabarros más largos y unidos entre sí por medio de un estribo
Cilindros: 8 (en V)
Cilindrada: 5.355 CC
Potencia: 305 CV
Válvulas: suspendidas
Disposición de motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por aire
Velocidad máxima: 200 Km/h
Unidades fabricadas: 1.848
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