miércoles, 10 de marzo de 2010

Rolls-Royce Wraith (1938, UK)


El Wraith es el último Rolls-Royce fabricado antes de la segunda guerra mundial. En este modelo se monta el experimentado motor 25/30 en linea con válvulas en cabeza y arbol de levas lateral, asi como un carburador de gravedad Stromberg. El propulsor prodigiosamente silencioso de 4,3 litros, genera una potencia que Rolls-Royce indica como suficiente, pero qye se estima que alcanza los 115 CV. La velocidad máxima es de 135 Km/h. El bastidor, con suspensión independiente en las ruedas delanteras, es algo más corto que el del modelo antecesor. La batalla, reducida a 3,46 m, es igual que la del Phantom III, lo cual facilita el montaje de diversas carrocerías. El mismo bastidor sirvió para el modelo Rolls-Royce Silver wraith de la postguerra.
A pesar de tener un peso superior a las 2,5 tonelada, el wraith se maneja con gran facilidad, y le permite olvidar al conductor las grandes dimensiones del vehículo. La ágil aceleración, el buen comportamiento de los frenos y de la dirección, así como su excelente equilibrio en carretera, facilitan una conducción rápida y segura.
Con este conjunto de prestaciones, la marca británica ofrece un nivel de calidad inalcanzable para muchos fabricantes.



Cilindros: 6 (en linea)
Cilindrada: 4.258 CC
Potencia: 115 CV
Válvulas: 12
Disposición de motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 135 Km/h
Unidades fabricadas: 1.783

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