lunes, 1 de noviembre de 2010

Chevrolet Corvette. Imagenes

Chevrolet Corvette(1954)



Chevrolet Corvette(1956)


Chevrolet Corvette(1958)



Chevrolet Corvette(1964)



Chevrolet Corvette( 1969)





Chevrotet Corvette (1973)




Chevrotet Corvette (1982)

domingo, 17 de octubre de 2010

Ford Thunderbird (1955, USA)


William Burnett y David Ash, ambos empleados de Ford, venían dándole vueltas desde 1950 a qué aspecto debería tener un biplaza deportivo fabricado bajo la marca Ford. El vicepresidente de Ford quedó bastante interesado con este proyecto pero a pesar de todo, en 1951 el proyecto fué rechazado desechado.

La decisión de olvidar este proyecto fué un error de estrategia, como pronto se demostraría: General Motors trabajaba desde hacía tiempo con un concepto semejante. De esta manera, el primer deportivo estadounidense en salir al mercado en 1953 no fue de la marca Ford, sino un Chevrolet Corvette. Ford, por tanto, se puso urgentemente manos a la obra para presentar en 1954 un modelo con el que contrarrestar la presión ejercida por un modelo de la competencia.

El Thunderbird fue la efectiva respuesta de Ford al Chevrolet Corvette y a la invasión británica liderada por el Jaguar XK120. Su nombre proviene de un tótem sagrado de los indios Pueblo. Se lanza al mercado el año 1955, tras presentarse en el Salón del Automóvil de Detroit, mostrando estilo y refinamiento y equipado con un motor V8. Sólo se ofrecía como convertible de techo enrollable y unas ventanas envolventes al igual que su parabrisas como opción. Debajo había un motor deportivo que iba mucho más allá de los modelos Mainline y Fairline. El modelo costaba 3050 dólares, 400 menos que el Chevrolet Corvette.

En el primer año se recibieron más de 16 000 encargos. Entre 1957 y 1958 los encargos serian ya de 21000 encargos, entre 1959 y 1960 se vendieron más de 92000 unidades, y la tendencia al alza parecía no tener fin.

En 1956 se ofrece un motor V8 de 5.113 cc y 225 CV. El E-code 312 V8 equipaba dos carburadores de cuatro cuerpos y se limitó a una entrega de 270 CV. El F-code 312 V8 tenía sólo uno de ellos, pero disponía de un compresor de sobrealimentación centrífugo potenciado por McCulloch. El motor del F-code entregaba entre 300 y 340 CV si se añadía un «kit» de carreras NASCAR. Aquel mismo año sufrió unos ligeros retoques que definieron lo que los fanáticos llaman el clásico Thunderbird.

En 1958 aparece una nueva generación de Thunderbirds de cuatro plazas y carrocería coupé de techo duro. Su diseño, más cuadriculado, tenía un ancho pilar de soporte para el techo que le valió el nuevo apodo de «squadbird». Todas las motorizaciones eran nuevas incluyendo la de 5.768 cc V8 y el Lincoln de 7.046 cc V8 que entregaba 350 CV y ayudó a aumentar las ventas. Esta segunda generación se da por acabada en 1960.

La tercera generación de Thunderbirds apareció en 1961 y su nuevo diseño le hace recibir el apodo de «Projectile Birds». Su frontal era muy afilado y sus faros cuadrados. Sobre sus grandes luces traseras se colocaron ligeras aletas y su techo duro era de suaves contornos. El chasis, ampliamente remodelado, ayudaba a una conducción más agil y suave. El Thunderbird se fabricó hasta 1963 manteniendo los motores del Sport Roadster y los M-code 390.

Cilindros: 8 en V
Cilindrada: 5.113 cc
Potencia: 225 CV
Aceleración 0-100 km/h: 9 s
Velocidad máxima: 182 km/h
Producción total: 447.660
Pediodo de fabricación: 1955-1963

jueves, 7 de octubre de 2010

Chevrolet Camaro (USA, 1967)




El éxito de ventas que obtiene Ford con el Mustang, anima a General Motors a diseñar una alternativa en 1964. El Chevrolet Camaro era ante todo un coche pequeño y manejable según los estándares estadounidenses. En 1966 el coche ya tenía nombre, Cámaro, que significa amigo, y un año después ya se fabricaba en serie un coupé de techo duro y un convertible, ambos con motores V6 y V8. Se podía comprar en casi 80 opciones y 40 accesorios, todo englobado en tres «packs» principales.

El «pack» RS ofrecía numerosos cambios externos, como una parrilla negra con faros escamoteables y los marcos de los grupos ópticos revisados. Mejor aún era el pack SS con un motor V8 de 5.733 cc, que aumentaba a 6.489 y 325 CV en la versión de gran bloque u otra de 375 CV que aumentaba sus prestaciones y aún más si se lo completaba con tomas de aire simuladas en el capó, un abombamiento especial y una parrilla negra. Aún más apasionante era el pack Z-28, diseñado especialmente para competir en la Club of America Trans Am. Tenía suspensión de competición y su motor generaba hasta 400 CV y una velocidad máxima de 225 km/h.



El Cámaro ZLl fué diseñado para competir en la NHRA Super Stock de vehículos de carreras. Su motor, completamente de aluminio, desarrollaba casi 500 CV, siendo el más potente jamás fabricado por un Chevrolet para el público. El ZLl aumentaba el precio de un coche estándar considerablemente y la marca fabricó 69 unidades para carreras. Su desmesurado precio hizo difícil su venta y el ZL 1 todavía se ofrecía en los primeros años 70.

En 1970 todos los Cámaro sufrieron una gran transformación. Adoptaron el estilo europeo redefiniendo, de esta manera, las directrices para la siguiente década. El nuevo Cámaro era 5 cm más largo, sus puertas 12,5 cm más grandes y su conducción menos aspera gracias a su mejor insonorización. En 1971 se le practicaron pequeñas variaciones exteriores, pero eran los motores los que tendrían que cambiar. Y es que GM decidió que todos sus modelos funcionarían con gasolina sin plomo, lo que significa menor compresión y potencia. De esta manera el modelo superior, el Z28 con su motor de 5.733 cc pasó de una compresión de 11:1 a 9:1 y sus caballos bajaron de 360 a 330.



Los 70 no fueron años propicios para fabricar coches con buenas prestaciones. En 1972, una huelga de 174 días en la planta de Chevrolet en Ohio ponía las cosas más dificiles. Hubo que desguazar 1.100 Cámaros inacabados por no cumplir con las normas federales sobre seguridad con los parachoques de aquel año, llegando incluso a rumorearse que el nombre Cámaro desaparecería.

En 1973 se finalizó la fabricación de la mítica versión SS, con lo que el verdadero Cámaro era el Z-28. Otro síntoma de que el espiritu Cámaro y el perfil de sus compradores cambiaba fue que el aire acondicionado se incluyó por primera vez como accesorio. Estos cambios explican que el nuevo Type LT apareciese con un «pack» de lujo en el que se incluía un motor V8 poco potente y muchos accesorios.

Cilindros: 8 en V
Cilidrada: 5.733 cc
Posición de motor: delantera.
Eje motor: trasero.
Potencia: 300 CV.
De O a 100 km/h: 7,9 s
Velocidad máxima: 209 km/h
Unidades fabricadas: 2.636.007
Periodo de fabricación: 1967- actualidad

viernes, 17 de septiembre de 2010

BMW 503 (1955, Alemania)


Durante los años 50 la marca BMW atravesaba dificultades economicas. Como estrategia de supervivencia, la marca decidió concentrar su esfuerzos en la fabricación de modelos de muy alto lujo. Uno de estos modelos fué el BMW 503, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1953. Fué diseñado por Albrecht Goertz, el mismo que años antes diseñara el exitoso Datsun 240Z, y el BMW 507.

Coincidió en el mercado con los modelos 501 y 502, con los que también compatía el tren delantero y el motor V8, pero su diseño exterior era muy diferente. Se le montó una gran carrocería de aluminio en el chasis del BMW 502 3.2 Super de 140 CV. El BMW 503 era un cabriolé de líneas angulosas y largas, faros delanteros salientes y una parrilla alta y bulbosa con los tradicionales ríñones de la marca. Detalles como el elevalunas eléctrico ya figuraban en el equipamiento estándar; los cabriolés (al menos aquéllos destinados al mercado estadounidense) venían incluso de fábrica con la capota eléctrica.

Con un precio de 30.000 marcos alemanes, este coche tuvo que competir con numerosos modelos de otras marcas de la competencia, más económicos y potentes que él. Las espectativas de exportar el vehículo no se cumplieron ni mucho menos. Su precio doblaba al del 501, el cual no era considerado un vehiculo precisamente bararo. Por esto, y a pesar de su aspecto tan moderno, el 503 fue un error de calculo muy caro que puso a BMW en serias dificultades económicas. Cuando dejó de fabricarse en la primavera de 1959, tan sólo se habían vendido 273 cupés y 139 cabriolés.

Cilindros: 8 en V
Cilindrada: 3168 cc
Potencia: 140 CV
Posicion de motor: delantero
Eje motor: trasera
Período de fabricación: 1955-1960
Unidades fabricadas: 412

miércoles, 18 de agosto de 2010

concentracion de coches clasicos en Villegar de Toranzo

Comunicado de la organización:

Quiero informaros de la próxima Concentración que se realizará en Villegar de Toranzo el día 1 de Agosto de 2010, con la colaboración de los integrantes de Clásicos de Toranzo y el Excmo. Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

III CONCENTRACIÓN VEHICULOS CLASICOS
VILLEGAR DE TORANZO 2010

PROGRAMA

10:00-11:30 horas, Recepción e inscripción de vehículos clásicos en la campa acondicionada para ello en Villegar de Toranzo. En este momento se hará entrega de una bolsa con productos típicos de la zona.

11:30 horas, Salida y recorrido por los pueblos de los Ayuntamientos de Corvera y Santiurde de Toranzo, durante el cual haremos alguna parada para reponer fuerzas.

13:30 llegada a Villegar

14:30 Para todos los asistentes habrá Paellada durante la cual estaremos amenizados con música.
16:30 Entrega de premios en diferentes modalidades.

Todos aquellos que quieran inscribirse deberán mandar sus datos a clasicosdetoranzo@hotmail.com para realizar la pre-inscripción, la inscripción oficial y el pago de la misma que será de 10 € se realizará el mismo día de la concentración. Recordad que tenéis que tener los papeles del vehículo en regla.

Para cualquier duda mi teléfono es 657674210
Un saludo
Alejandro Rios

concentracion de coches clasicos en Quijas (Cantabria)

El proximo domingo día 22 de agosto de 2010 tendrá lugar la 2ª concentración de coches clásicos en Quijas. a continuación os pongo cual es el programa.

Hora concentración: 18:00

Lugar: Aparcamiento del taller de Sito junto a la campa de las fiestas.

Detalles: El punto de reunión es en el aparcamiento del taller de Sito (subiendo de Puente San Miguel dirección Quijas, a la izquierda antes de llegar al alto) de 18:00h a 18:30h, y a continuación se dará una vuelta por los alrededores del pueblo, para parar en el Restaurante La Venta de Quijas a picar algo y posteriormente se volverá al lugar de inicio donde la organización de las fiestas tendrá preparada música y comida para todos los asistentes. Todo será gratuito.

Mas información: clasicoslaestela@hotmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

BMW 501 (1952, Alemania)


Acabada la Segunda Guerra Mundial, BMW habia perdido todo lo ganado con la compra de la firma Dixi en 1928. Todo excepto su fama como fabricante de coches magnificos para las exigentes clases alta y media. BMW comprobó que el mercado de coches baratos estaba muy saturado, así que optó por fabricar grandes y caros sedán compitiendo con Mercedes. El sedán en cuestión fue el 501.

El BMW 501 fue un coche muy apreciado, tanto por su equipamiento interior de lujo, como por sus novedades técnicas. Este coche incorporó el llamado chasis de protección total, que aumentaba en mucho la seguridad de los ocupantes. BMW reutilizó el motor del modelo 326, cuya calidad quedo demostrada antes de la segunda guerra mundial, aunque modificando la culata y aumentando la potencia gracias a una mayor compresión y un tiempo de apertura de la válvula más largo.

Las curvas de su carrocería hicieron que el BMW 501 recibiese el apodo de Baroque ángel (Ángel barroco). Este era un coche de calidad, pero Mercedes fabricaba coches mejores, más baratos y con una red de distribución mucho más amplia.

Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 1971 cc
Potencia: 72 CV
Posicion de motor: Delantero
Eje motor: Trasero
Unidades fabricadas: 8.900

miércoles, 11 de agosto de 2010

Renault 4 (1961, Francia)



El mayor sorprendido por el tremendo éxito de ventas de este coche seguro que fué la propia Renault. El Renault 4 se fabricó para intentar hacerlo rivalizar con el exitoso Citroen 2CV. Rápidamente se convertiría en el mayor éxito comercial en Francia. Al igual que el Citroen 2 CV el Renault 4 tenía una conducción muy traqueteante, una suspensión muy suave, una conducción imprevisible y un cambio de marchas de manejo extraño.

A pesar de esto, su mecánica simple, su fiabilidad y su muy bajo coste de mantenimiento hizo del Renault 4 un coche muy asequible y popular en Francia y en otros paises. Los primeros modelos se equiparon con un motor de 603 cc con 4 cilindros en línea, pero a lo largo de la vida de este modelo recibió también motores prestados de otros modelos, como los del 4CV, el Renault Dauphine, el Renault Caravelle y el Renault 5.

En cuanto a carrocerías, la original era la del modelo de 4 puertas, pero se podia comprar como furgoneta de reparto, pick-up, transporte de personal e incluso como buggie playero.

Sólo el Volkswagen Escarabajo y el Ford T tuvieron un éxito de ventas mayor que el Renault 4, que sedujo a más de ocho millones de compradores en sus más de treinta años de vida.

Cilindros: 4 en linea
Cilindrada: 1.108 cc
Potencia: 34 CV
Posición de motor: delantero.
Eje motor: delantero
Velocidad máxima: 116 km/h
Unidades fabricadas: 8.135.424

Renault 5 (1972, Francia)


El Renault 5 fue uno de los grandes exitos de ventas de Renault que unía la simplicidad del Renault 4 junto con el práctico portón trasero del Renault 6. EL R5 sigue con la moda de los coches pequeños que inició el Mini. Su creador, Michel Boue, lo diseño con una prodigiosa rapidez. Partiendo de un plano del Renault 4 creó las líneas maestras del R5 en yan solo dos días de trabajos.

Su conducción soberbia, conseguida gracias a su suspensión independiente por barras de torsión, y su logrado diseño le hizo destacar ante sus rivales durante 23 años. El Renault 5 fue una obra maestra del aprovechamiento del espacio, su interior era amplio y disponía de un maletero muy util. Fué un coche divertido de conducir, con una maniobrabilidad precisa y un agarre a la carretera más que notable.


En europa y norteamerica aparecieron versiones más potentes que se llamaban Alpine y Le Car respectivamente. En 1981 se presenta la versión de cinco puertas y en 1994 el modelo se moderniza pero mantiene su imagen hasta 1997. Después de ser imitado por modelos de otras marcas, en 1982 aparece el Peugeot 205, el primero que logró superar al Renault 5. En 1985 deja de fabricarse siendo sustituido por el modelo Renault Supercinco.

Cilindros: 4
Cilindrada: 1.397 cc
Potencia: 63 CV
Posición del motor: delantero.
Eje motor: delantero
Velocidad máxima: 155 km/h
Producción total: 5.471.709

jueves, 5 de agosto de 2010

Alfa Romeo 6C1750 (1929, Italia)



El nobre de la empresa Alfa Romeo queda completado durante la Primera Guerra Mundial. Nicola Romeo, ingeniero y forofo de las competiciones de coches pasa a dirigir la empresa.

El modelo 6C fue creado por Vittorio Jano, jefe del equipo de diseñadores de Alfa Romeo. Vittorio creó este coche como respuesta cuando le propusieron si podría crear una versión menos pesada del antiguo modelo llamado RL, que se fabricaba desde 1923.

El primer modelo de coche en diseñarse para la nueva serie fue el 6C1500, que inicialmente lucía una carrocería maciza de seis asientos. Esta versión rapidamente fué sustituida por otra más deportiva y posteriormete por otra Super Sport, en 1929. Esta última versión tenía una carrocería fabricada con una aleación ligera especial sobre madera de fresno y con la opción de un compresor de sobrealimentación.


En 1929 aparece el famoso 6C1750, diseñado sobre la base del 6C1500 con unos pequeños retoques en su estetica. Montaba motores aligerados, que le dieron la fama gracias a su velocidad y agilidad.



Cilindros: 6
Cilindrada: 1.750 cc
Potencia: 64 CV
Posición de motor: delantero.
Eje motor: Trasero.
Velocidad máxima: 109 km/h

alpine A310 (1971, Francia)



Porsche 911 era un éxito en los años 70, por lo que Renault decidió intentar competir con él. En Renault opinaban que un coche capaz de competir con el Porsche 911 no debia hacer sombra al resto de modelos de la marca. Es por eso que optaron por fabricarlo bajo la marca Alpine, al igual que ya hiciesen con el anterior modelo Alpine A110.

Alpine Renault creó el A310 con el mismo chasis del A110, montando tambiéen un motor trasero. Sin embargo el habitáculo es de 2+2 plazas y posee accesorios más lujosos. El primer A310 utilizaba el mismo motor del R-17 TS de cuatro cilindros,lo que provocó cierta decepción entre los compradores a pesar de entregar una potencia de 140 CV. El problema de soluciona en 1976, equipando al A310 con un motor V6 de 2.600 cc V6 mucho más trabajado.




La caja de cambios del A310 paso a tener cinco velocidades en 1978, lo que mejoró el coche aún más. Este coche nunca llegó a tener la calidad ni el éxito del 911, pero se vendió bien en europa hasta mediados de la decada de los 80. En el mercado de gran bretaña nunca se vendió por los problemas legales que comportaba el nombre de Alpine a Sunbeam Talbot. Finalmente, el A310 entró dentro de la GTA y pudo ser vendido en Gran Bretaña bajo la marca Renault. Cuando el GTA le puso un motor turboalimentado, con lo que finalmente logró el estatus de supercoche.



Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 2.664 cc
Potencia: 150 CV
Posición de motor: trasero
Eje motor: trasero
Velocidad máxima: 220 km/h
Producción total: 11.616
Periodo de fabricación: 1971-1985

cadillac coupe de ville (1949-1993): Fotos

1º versión: cadillac coupe de Ville 1949-1953



2º versión: cadillac coupe de Ville 1954-1956



3º versión: cadillac coupe de Ville 1957-1958



4º versión: cadillac coupe de Ville 1959-1964




5º versión: cadillac coupe de Ville 1965-1970



6º versión: cadillac coupe de Ville 1971-1976


7º versión: cadillac coupe de Ville 1977-1984



8º versión: cadillac coupe de Ville 1985-1988

Cadillac Eldorado (1953-1978): Fotos

Versión: Cadillac Eldorado 1953-1954



Versión: Cadillac Eldorado 1955-1958



Versión: Cadillac Eldorado 1959-1966




Versión: Cadillac Eldorado 1967-1970




Versión: Cadillac Eldorado 1971-1978