martes, 23 de marzo de 2010

Bugatti T-41 Royale (1928, Francia)



En 1927 bugatti presento el que era el turismo más grande de los años 20. Tal como hiceron los hermanos Duesenberg en EEUU con el modelo J, El fabricante Ettore Bugatti pretendió crear un vehículo de lujo que superase a todos sus contemporaneos. El enorme motor del Royale es una adaptación de un motor de avión. El prototipo tenia una cilindrada de 14.700 cc, que fue reducida a 12.700 cuando el coche entró en la producción en serie. El motor, de unos 350 kg de peso y 1,4 metros de longitud produce a sólo 2000 rpm una potencia de 200 CV, y a 3000 rpm produce 250 CV. El consumo de este coche de 3.200 kilos de peso es de 50 litros cada 100 Km.
En un principio se pretendia fabricar 25 unidades y 30 motores. Los monarcas, clientela preseleccionada para comprar este modelo, no responden como se esperaba. Unicamente el rey de España, Alfonso XIII, encarga un vehiculo, cancelando el pedido en 1931. Debido a la crisis mundial, tan solo logran venderse 4 unidades hasta el año 1934. Los motores sobrantes lograron venderse, como propulsores para locomotoras, a la compañia de ferrocarriles franceses.





Cilindros: 8 en linea
Cilindrada: 12.763 cc
Potencia: 250 CV
Valvulas: 24
Posición del motor: delantero
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad Máxima: 180 Km/h

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