sábado, 20 de marzo de 2010

Ford GT40 (1964, USA)



En 1963 Ford se interesó por la compra de Ferrari. La compra parecía inmediata cuando en el último momento Ferrari se negó y los directivos de ford entraron en cólera. De inmediato decidieron crear su equipo de carreras y crear sus propios coches que vencieran a los Ferrari en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans.

Eric Broadley, jefe de la empresa Lola, desarrolla el GT40, que causa un gran impacto. Se fabricaron algunos modelos para carretera con un interior de lujo en el año 1965. Al GT40 lo mueve un motor V8 en posición central de 4,7 litros y 380 CV en la versión más básica. El prototipo MK II alcanza incluso los 485 CV. El bastidor es monocasco con refuerzos de acero y la carrocerïa es de fibra de vidrio.





















En 1964 corre en Le Mans por primera vez el GT40 pero no lograron acabar la carrera ninguno de ellos, aunque el piloto Phil Hill lograse dar la vuelta más rápida al circuito. Fué en 1966 y en 1967 cuando los GT40 consiguieron victoria en Le Mans.

Tras estas victorias Ford decide retirarse de las competiciones pero el presidente de Gulf Oil convencía a la Ford para seguir en las competiciones, ganando también las pruebas de los años 1968 y 1969.




Por sorprendente que parezca costaba mucho vender un GT40 y más aún cuando quedó obsoleto para las carreras. El GT40 no era barato de mantener tampoco en la versión de coche de carretera. En total se llegaron a fabricar 133 unidades de este vehículo que en la actualidad no tienen precio.




Cilindrada: 4.736cc
Potencia: 380 CV
Valvulas: 16
Posición del motor: central
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad Máxima: 262 Km/h
Unidades fabricadas: 133

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