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domingo, 14 de marzo de 2010
Alpine A110 (1963, Francia)
Sobre la base de un R8 con motor posterior, el A110 se fabricó con cuatro carrocerías diferentes y numerosos motores con diferente preparación. La carrocería más conocida y apreciada es la llamada "Berlinette".
Con una altura de 113 cm, el A110 es uno de los coches mas bajos de su época. Por ello, tanto la posición de asiento como el acceso a el interior son características del vehículo a las que uno necesita acostumbrarse.
En lugar de maletero, tras los asientos traseros, sólo existe una bandeja portaobjetos. Los motores son originales del Renault R8. A partir de 1966 se utilizarán motores de 1,5 y 1,6 litros del modelo R16 y R16TS respectivamente. El motor y el cambio están en la parte trasera mientras que el radiador, la rueda de recambio y el depósito de combustible están en la parte delantera.
El A110 dispone de frenos de disco en las cuatro ruedas. Hasta el año 1970 se fabricaron cerca de 1000 unidades del A110, en su mayoría pintados de azul. Sus detractores le reprochan ser ruidoso y poco manejable, mientras que a sus fans les entusiasman sus prestaciones.
Cilindros: 4 en linea
Cilindrada: 995 cc
Potencia: 66 CV
Valvulas: 8
Posición del motor: trasera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad Máxima: 180 Km/h
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