lunes, 5 de abril de 2010

Pontiac Bonneville (1957, USA)



Durante la era de las aletas y los cromados, el Bonneville se definía como el coche más "Trophy" de Pontiac. Semon Knudsen, jefe de diseño de Pontiac, es quien ideó este coche. Tenia enormes en aletas traseras y un parachoques trasero inusualmente grande.

Este coche estaba orientado a ser un vehículo familiar que se ofrecia como un sedán de dos o cuatro puertas, un familiar inmenso de cola cortada, un coupé o un convertible. El bonneville cosecha en 1957 exitos deportivos en Indianapolis y General Motors quiere mantener las ventas. El armazón del Bonneville tiene forma de X con traviesas, por lo que la carrocería puede ser más baja. Ademas la suspensión es de muelles en lugar de las típicas ballestas.



Al igual que hacía Cadillac, Pontiac ofrece la posibilidad de adquirirlo con suspensión neumatica. Esta suspensión era tan propensa a las averias que es retirada de producción. El motor es un 6,1 litros de ocho cilindros que proporciona una potencia entre 240 y 310 CV según la versión.

El Bonneville era tan grande como un Cadillac de la época, pesaba dos toneladas y media 5,4 metros de largo. Este gran tamaño le hacia ser dificil de manejar al conducirlo con rapidez. El Bonneville se vendió relativamente poco dado que era un intento de General Motors por entrar en el mercado de los coches lujosos. Este modelo fué el Pontiac mas caro y lujoso de todos los del momento.



Cilindros: 8 en V.
Cilindrada: 6.066 cc.
Potencia: 240 CV.
Valvulas: 16 en cabeza
Posición de motor: Delantera.
Eje motor: trasero.
Refrigeración: por agua.
Velocidad máxima: 200 Km/h
Unidades fabricadas: 180.531

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