viernes, 23 de abril de 2010

Ford K (1906, USA)



La Ford Motor Company se encuentra en pleno crecimiento con la venta de sus modelos de dos cilindros, cuando el socio capitalista, el empresario del carbón Alexander Malcomson, pide a Ford la creación de un gran coche de prestigio, el futuro modelo K. La idea de Malcomson va en contra de los planes de Henry Ford. Pero éste no tiene otra opción que cumplir con la petición de su socio.

Harold Wills, que según sus títulación es asistente técnico, pero en realidad desempeña el papel de ingeniero jefe de la empresa, es el responsable del desarrollo del modelo con seis cilindros. Wills manifiesta moderación en el diseño y en las dimensiones del nuevo modelo, así como en el desarrollo de las exigencias técnicas.
El sistema de frenos es el más avanzado de su época, y demuestra el ingenio de Wills.

El precio de venta de unos 2.500 dólares parece desproporcionado, por lo que el vehículo no es muy bien aceptado. Durante los tres primeros años se fabrican únicamente 1.000 unidades. Finalmente, con la aparición de modelo Ford T, cesa la
producción del modelo K pasando la compañia a fabricar unicamente el modelo T.

Cilindros: 6
Cilindrada: 6.644 cc
Potencia: 40 CV
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 80 km/h.

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