sábado, 3 de abril de 2010

Porsche 928 (1977, RFA)



La aparición del porsche 928 resulta todo un acontecimiento ya que los modelos de Porsche acostumbran a mantenerse en producción durante 10 ó 15 años. El objetivo del 928 es combinar el atractivo de un deportivo y el lujo de una berlina, algo inusual para el propietario de un Porsche.
El diseño técnico rompe con todas las tradiciones de la firma, ya que el motor es frontal refrigerado por agua, en contraste con el motor posterior refrigerado por aire de los modelos 911 y turbo.
Porsche se encontraba estancada, en contra de las nuevas tendencias, en el motor trasero.
El gran motor V8 de aleación ligera funciona más suavemente que el 6 cilindros, consiguiendo una velocidad muy alta. El diseño, obra de Anatole Lapina, se impone manteniendose sin modificaciones hasta los años 90.




Cilindros: 8 en V.
Cilindrada: 4.474 cc.
Potencia: 240 CV.
Valvulas: 16
Posición de motor: Delantera.
Eje motor: trasero.
Refrigeración: por agua.
Velocidad máxima: 240 Km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario