jueves, 8 de abril de 2010

Duesenberg A (1920, USA)



En 1920, cuando la marca Duesenberg presenta el modelo A, solamente es conocida por los aficionados a las competiciones de coches. Los responsables de Duesenberg fijan unos objetivos difíciles: El motor es el primero de 8 cilindros en línea de Estados Unidos y los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas (sistema Lockheed) también resultan pioneros.
Se utiliza acero de molibdeno y cromoniquel para el motor. El bloque de cilindros es de una sola pieza fundida y el árbol de levas en cabeza se acciona mediante un eje principal.
Todo hace presagiar que Duesenberg esta destinada a tener un futuro inmejorable. Sin embargo, El desarrollo de la marca se trunca con ocasión de una grave crisis financiera, que casi provova la quiebra. Duesenberg finalmente será absorbida por la firma Auburn, propiedad de L.E. Cord.


Cilindros: 8 en línea
Cilindrada: 4.260 cc
Potencia: 90 CV
Posición de motor: delantera
Eje motor: trasero
refrigeración: por agua.
Velocidad máxima: 140 Km/h

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