viernes, 30 de abril de 2010

Rover 8 HP (1920, Gran Bretaña)


La empresa británica Rover es conocida por su eficacia para encontrar soluciones extraordinarias en situaciones complicadas y en cualquier ocasión favorable. Al terminar la Primera Guerra Mundial, los responsables apostaron por el futuro del utilitario. Rover compró a Jack Sangster los planos para el proyecto de un vehículo con motor bóxer de dos cilindros, refrigerado por aire.

A pesar de ser un monoplaza con poco confort y con un equipamiento austero (sin alumbrado de serie), el solido 8 HP se vendió, y con notable éxito, al precio de 145 libras esterlinas. Las cifras de producción demuestran lo acertado de apostar por un utilitario: hasta 1925, se fabrican un total de 17.700 unidades, con diferentes versiones de carrocerías. El modelo es mejorado continuamente, equipandolo mAutomóviles ás adelante con un motor de cuatro cilindros y refrigerado por agua, que desarrolla una potencia de 20 a 25 CV.

Gracias a este modelo Rover es capaz de competir con los fabricantes de vehículos de la gama media baja. Esta ventaja comercial se ve apoyada por sus pequeños y exitosos automóviles de seis cilindros. La posterior evolución de Rover conduce al grupo Leyland, y con ello a la gran fusión de la industria británica de automoción. Dentro de este nuevo consorcio, Rover será la única marca con futuro.



Cilindros: 2 (bóxer)
Cilindrada: 998 cc
Potencia: 14 CV
Posición del motor: delantera,
Eje motor: trasero
refrigeración: por aire.
Velocidad máxima: 72 Km/h
Unidades fabricadas: 17.700

No hay comentarios:

Publicar un comentario