viernes, 30 de abril de 2010

Benz 8/20CV (1912, Alemania)


La marca Benz, establecida en Mannheim (Alemania), pertenece junto con Daimler a aquellos fabricantes cuyos precios se encuentran en el segmento alto del mercado. Sin embargo, la empresa procura no perder el contacto con el segmento de precio bajo. El modelo 8/20 está pensado para materializar esta política de la empresa.

En un concurso público dotado de 3000 marcos se intentaron determinar las cualidades del coche más apreciadas por los compradores. Sobre estas ideas se desarrollo el modelo 8/18 PS, que sería el embrión del 8/20. Ofreciendo un coche de casi 2.000 cc, el propósito tiene éxito y se convierte en el producto más importante de la marca antes de la 1ª guerra mundial. No obstante, su elevado precio de venta pone de manifiesto el hecho de que las técnicas de producción son aún demasiado costosas para la fabricación de coches más pequeños.

La idea más extendida entre la clientela es que los productos Benz abarcan lo bueno y caro. A pesar de que en la publicidad aparecen los nombres de los clientes más importantes, esto no aclara como rentabilizar la fabricación de un coche así. Diferente es el caso de los modelos de lujo, donde con la fabricación de vehículos industriales pueden compensarse las posibles pérdidas.



Cilindros: 4
Cilindrada: 1.950 cc
Potencia: 22 CV
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero,
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 70 km/h.

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