viernes, 23 de abril de 2010

Lancia Alpha (1908, Italia)


Vincenzo Lancia, un técnico apasionado y amante de la perfección, fundó junto a su socio Claudio Fofolin en 1908 en San Paolo un taller de coches llamado Lancia&C Fabbrica Automobili. Hasta 1908, Vincenco Lancia participa para Fiat activamente en carreras de competición, mientras que con sus propios automóviles o como empresa no tiene ocasión de acudir nunca a ninguna carrera.

El modelo Alpha, cuyo nombre se derivaba de la primera letra del alfabeto griego, es el primer vehículo de Vincenco Lancia. El nuevo automóvil, inicialmente llamado 12 HP, es técnicamente convencional, pero sólido y fiable. En poco tiempo siguen otros modelos Lancia, como el Beta, el Gamma y la versión de seis cilindros Dialpha.

El modelo Theta de 1914 es el primer vehículo europeo con un equipamiento electrónico, desde el motor de arranque hasta la óptica. Hasta 1908, Vincenco Lancia participa para Fiat activamente en carreras de competición, mientras que con sus propios automóviles o como empresa no acude nunca a ninguna carrera.



















Cilindros: 4
Cilindrada: 2.543 cc
Potencia: 28 CV
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua.

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