martes, 20 de abril de 2010

Austin A 90 Atlantic (1948, Gran Bretaña)


El Austin A90 resulta algo inusual para el gusto británico. En la Gran bretaña de posguerra los carroceros se sintieron atraidos por el "glamour" de los vehiculos americanos. El diseño de este modelo, pensado para ser exportado a Estados Unidos, es obra de Dirk Burzi. Sus suaves líneas simulan una carrocería pontón, realmente existente. La adaptación de elementos estilísticos americanos se manifiesta también en las enormes molduras cromadas que adornan el capó motor, y el portón maletero, recordando el diseño de los modelos Pontiac. Un tercer faro en el frontal es el remate de este extravagante diseño.

En cuanto al confort también se nota la influencia americana, sobre todo en las ruedas traseras, totalmente cubiertas, y en la capota y las ventanillas laterales con accionamiento eléctrico (es el primer vehiculo de serie britanico en el que se instala). Lo cierto es que este modelo no era mas que una mejora del humilde A70. Este cabriolet resulta demasiado pequeño y caro para el mercado estadounidense. Los conductores estadounidenses compran un vehículo con menos de seis cilindros sólo en casos muy especiales, y con este equipamiento el precio de 2.300 dólares de un Atlantic resulta demasiado elevado.
En Estados unidos las ventas fueron un fracaso, con tan solo 350 unidades vendidas.


















Cilindros: 4 en línea
cilindrada: 2.660 cc
potencia: 89 CV
válvulas: 8
posición del motor: delantera
eje motor: trasero
refrigeración: por agua
velocidad máxima: 145 km/h.
Unidades fabricadas: 7.981

1 comentario:

  1. HERMOSO AUTITO CON CARA DE GATO!! Un adorno donde quiera que vaya.....amigos ingleses vuelvan a ser lo que eran antes, creo que hoy perdieron un poco el sentido del arte.

    ResponderEliminar