jueves, 15 de abril de 2010

Skoda 1102 (1949, Checoslovaquia)



La empresa checa, fundada en 1923, fabricó antes y durante la guerra carros de combate técnicamente muy avanzados. En 1939, una vez el ejército alemán conquistó el país, confiscó la empresa.
Por ello, la producción de turismos estuvo paralizada. Después de la liberación, la empresa es nacionalizada e intentó reanudar la fabricación del pequeño modelo 1101, así como del vehículo Sperb, destinado a los altos mandatarios del nuevo estado checo.
A pesar de pertenecer a un país con economía comunista, el grupo Skoda trata de aplicar estrategias semicapitalistas, basadas en la promoción de las ventas. El modelo 1102, presentado este año, muestra una gran influencia en el diseño y estilo americanos.
La gama de modelos de este vehículo de cuatro cilindros, con una cilindrada de 1 litro, abarca berlinas de dos y cuatro puertas, un cabriolet y un Station Wagón. Todas las versiones se someten periódicamente a un proceso de modernización.


Cilindros: 4 en línea
cilindrada: 1.089 cc
potencia: 32 CV
válvulas: 8
posición del motor: delantera
eje motor: trasero
refrigeración: por agua
velocidad máxima: 100 km/h.

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