viernes, 9 de abril de 2010

Lincoln Continental (1941, USA)


El público del motor quedó asombrado en 1941 cuando se presentó el enorme Continental. Este coche, con su enorme distancia entre ejes, su gran cantidad de cromados y su gran capó solo podia estar destinado a la clase alta. Su propio nombre se asocia a Lincoln y su producción paso por varios diseños hasta finales de los 60.

Este coche se vendía bien hasta que en 1942 llegó a Estados Unidos la guerra mundial. Cuando terminó la guerra se hizo la primera revisión del Lincoln y no dejó de fabricarse hasta 1948. Como nota negativa indicar que el motor Zephyr era poco fiable, que el cambio semiautomático no funciona todo lo bién que debería y la velocidad máxima de 145 Km/h no es suficiente para un coche deestas dimensiones.

En 1956 el Lincoln se rebautizó y siendo rediseñado por John M. Reinhardt pasó a llamarse MK II. El coche continuó vendiendose bien para ser un coche casi artesanal y con un precio mucho mayor que los vehículos de la competencia en el mismo segmento.
Posteriormente, en 1957 sale a la venta el MKIII que continuó teniendo unas dimensiones gigantescas y grandes adornos cromados. El MK III se vendia con una gran variedad de carrocerías, Coupe, sedán, convertible e incluso limusina.
El MK IV de 1958 apenas presenta cambios respecto al MK III. El MK V era de menores dimensiones y se vendia como sedán, convertible de techo electrico y como coupé.

John fitzgerald Kennedy murió asesinado sobre un Lincoln de 1961 que actualmente se expone en el Museo Henry Ford de Dearborn.



Cilindros: 8 en V
Cilindrada: 7.045 cc
Potencia: 300 CV
Valvulas: 16
Posición de motor: delantero
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua.
Velocidad máxima: 192 Km/h
Unidades fabricadas: 384.230

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