martes, 25 de mayo de 2010

Ford A (1927, USA)


El modelo T no podía seguir vendiendose eternamente y Henry Ford era consciente de la necesidad de ofrecer un nuevo automóvil. Después de una profunda adaptación de las cadenas de montaje que duró seis meses, el Ford A sustituye al mítico Ford T «Tin Lizzy»

Su motor de cuatro cilindros lo convierte en un automóvil apto para cualquier usuario. El Modelo A está equipado con un motor de alta fiabilidad, pero que solo desarrolla 40 CV con 3,3 litros de cilindrada. Con ello, el vehículo cumple la costumbre americana de conducir motores voluminosos, sin desarrollar demasiada potencia en CV. El modelo Ford A dispone de frenos para las cuatro ruedas y un cambio de marchas convencional muy facil de manejar de tres velocidades. La máxima velocidad alcanzable es de 100 km/h.

A pesar de incorporar los elementos técnicos más avanzados, Henry Ford mantiene también algunos otros elementos claramente obsoletos, como las ballestas transversales. Estas ballestas tienen ventajas para los caminos de carro, pero en carreteras asfaltadas provocan que el vehículo de pequeños saltos. El nuevo modelo se ofrece con una mayor gama de carrocerías que el modelo T. Las carrocerias más llamativas son las de los coupés de dos plazas y los roadster.



La concepción del Ford A se desarrolló bajo la supervisión de Edsel, hijo de Henry Ford. A pesar de que se fabrican 5 millones de unidades no constituye un éxito ya que no logra tener la popularidad de su predecesor. Para Ford el vehículo de seis cilindros de la marca Chevrolet resulta un serio competidor. Además debido al tamaño de su motor, no fue bien aceptado por los compradores en europa. Como solución se montó un motor más pequeño de 2.043 cc para los coches vendidos en inglaterra, pero no consiguió reducir su alto consumo de gasolina.



Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 3.285 cc
Potencia: 40 CV
Válvulas: verticales
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua,
Velocidad máxima: 100 km/h.

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