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martes, 18 de mayo de 2010
Auburn 851 (1934, USA)
La empresa Eckhardt Carriage Company era al principio una fabrica de motores para automoviles, pero finalmente, en 1903 se inició en la creación de sus propios modelos en la población de Auburn, Indiana.
Desde los inicios su actividad se orientó en la fabricación de coches de lujo para ricos. Sus coches eran grandes y elegantes y montaban potentes motores de 8 y 12 cilindros. Auburn fue uno de los fabricantes americanos que sobrevivió, no sin grandes problemas de endeudamiento, a la gran depresión gracias al empuje de su líder Erret Cord, fundador de la marca Cord.
El Auburn 851, hoy considerado «el último aristócrata de los automoviles deportivos americanos» fue su gran esperanza para salvar la empresa. Esta máquina extraordinaria, pensada para famosos y ricos, llegó a ser el coche más caro del momento en Estados Unidos.
Este vehículo se comercializa con seis carrocerías diferentes, que comprenden desde la versión speedster hasta la limusina. El speedster, con una zaga larga y aerodinámica, se vende únicamente con compresor, con una potencia de 148 CV, que alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. A pesar del compresor, el funcionamiento del motor es absolutamente equilibrado.
Todos los automoviles fabricados son probados, antes de su venta, con el fin de garantizar que son capaces de alcanzar los 160 Km/h. Las 500 unidades vendidas del modelo 851 no permiten cubrir las deudas del imperio creado por Cord, por lo que las firmas Auburn, Duesenberg y Cord se declararán en bancarrota el año 1937 sin tener ocasión para recuperarse.
Cilindros: 8 en línea
Cilindrada: 4.600 cc
Potencia: 115 CV
Válvulas: 16
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua,
Velocidad máxima: 160 km/h
Unidades fabricadas: 500
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