viernes, 16 de abril de 2010

Fiat 1500 (1935, Italia)



Desde mediados de los años treinta, el diseño de los coches está en plena evolución. Las carrocerías son cada vez más aerodinámicas, mientras que el frontal, las partes trasera y laterales son más cerradas para mantener la resistencia al aire a un nivel mínimo. Fiat es una de las marcas que mas rápido se adapta a este nuevo concepto en los diseños, aplicandolo a sus vehículos de serie.

El Fiat 1500, presentado en 1935 con ocasión del Salón del Automóvil de Milán, resulta tan moderno que su diseño se mantiene, casi sin modificaciones, durante su producción después de la segunda guerra mundial. Los faros están integrados en los guardabarros, el capó y la zaga tienen formas redondeadas inclinadas hacia abajo y lateralmente se han integrado en la carrocería todos los elementos sobresalientes.

El potente motor de seis cilindros ofrece 45 CV y cuenta con suspensión independiente en las ruedas delanteras. Este motor será estandar para todos los modelos 1500 hasta el fin de la segunda guerra mundial. El antiguo Fiat 1500 del año 1935 fue sometido a un proceso de profunda modernización para ofrecerlo como el modelo superior. En total se fabrican unas 1.700 unidades hasta que el nuevo modelo 1400 con carrocería pontón lo sustituye.

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial apareció la versión 1500 D. En comparación con este modelo, el Fiat 1500 E ofrece un pequeño aumento de potencia. Además, se ha alargado la parte trasera redondeada y se ha equipado el vehículo con palanca de cambio en el volante. Debido a la estructura de su bastidor, se usa con frecuencia como base para montar carrocerías especiales. A pesar de estas ventajas, en 1949 se deja de fabricar después de catorce años de existencia.


Cilindros: 6
cilindrada: 1.493 cc
potencia: 45 CV,
válvulas: 12
posición del motor: delantera
eje motor: trasero
refrigeración: por agua
velocidad máxima: 114 km/h.

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