lunes, 26 de julio de 2010

PORSCHE 959 (1986, Alemania)




En el año 1986, momento en que aparece el Porsche 959, fue el coche más rápido del mundo ya que alcanzaba los 318 km/h. Porsche diseñó este coche con la única idea de utilizarlo en competiciónes, por lo que lo homologó en el grupo B de rallies. Rápidamente llegó su primera victoria ganando el París-Dakar de 1986, encontrandose todavia en preparación.

Este automovil estando basado en el 911, mantuvo el motor refrigerado por aire de 6 cilindros en línea montado detrás del eje posterior. Se mejora la conducción gracias a su tracción 4X4, la primera que se instaló en un coche deportivo moderno. Posteriormente, en vista de los buenos resultados, se añadiría esta tracción total en el 911 Carrera 4.


También se dotó a este coche con dirección controlada electrónicamente, que le daba un agarre envidiado por la mayoria de las marcas de la competencia. Al 959 fue Se dotó al motor con dos turbocompresores que se encendian incluso con el motor a bajas revoluciones. Las puertas, el capó y el portón del maletero de aluminio se soldaron como una carrocería monocasco.

El Porsche 959 se deja de fabricar en el año 1988.


Cilindros: 6 boxer biturbo
Cilindrada: 2.994 cc
Potencia: 450 CV
Posición del motor: trasero.
Eje motor: Tracción total 4X4.
Velocidad máxima: 318 km/h
Unidades fabricadas: 256

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