jueves, 8 de julio de 2010

Mercedes Benz 170 (1931, Alemania)


La prensa especializada se hace eco, desde hace ya un año, de los rumores de que Daimler-Benz se prepara para sacar al mercado un nuevo coche compacto de gama media. El nuevo coche, denominado 170, se presentó en 1931 con ocasión del Salón del Automovil de París. Una ola de quiebras hace tambalear el sector del automovil y Mercedes Benz decide innovar técnicamente para soportar la embestida de la crisis economica mundial.

Básicamente el 170 es un coche bien equipado y con un precio de venta atractivo que ayudó a aumentar los beneficios de Mercedes Benz. De este coche, un rotundo exito comercial, se venden unas 13.775 unidades entre los años 1931 y 1936. Es debido a esto que, durante todo el periodo producción, no se realizan casi modificaciones en el motor y el bastidor.



Lo más revolucionario del 170 era su chasis con suspensión independiente en las cuatro ruedas: Esta diseño de suspensión proporcionaba una gran estabilidad y representó un avance muy importante para lograr mayor comodidad y seguridad en la conducción.

El austríaco Edmund Rumpler, constructor de aviones, fue el inspirador de la suspensión independiente, que finalmente seria realizada por Hans Nibel.

Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 1.692 cc
Potencia: 32 CV
Valvulas: verticales
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 90 km/h.
Unidades fabricadas: 13775

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