miércoles, 7 de julio de 2010

Pontiac Firebird (1967, USA)


Pontiac, marca del consorcio General Motors, presenta en 1967 un nuevo modelo de coche. El Firebird sale a la venta con el objetivo de competir con el Ford Mustang. El Firebird, junto al Chevrolet Camaro, formaba parte del ataque de GM contra la marca Ford, y ambos modelos compartían muchos de sus componentes, como el chasis y los paneles de la carrocería. El Firebird (pájaro de fuego) poseía carrocería autoportante, lo cual aún no era usual en Pontiac.

El Firebird apareció a la venta seis meses después que el Cámaro, lo que dio ventaja al primero para incorporar mejoras, como úna mayor potencia del motor Ram-Air, más cromados y un nuevo frontal con dos pares de faros.

Pontiac ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio y perfectamente calibrado catálogo de motores capaz de dejar satisfecho a cualquier comprador. Las versiones más potentes podían disponer de frenos de disco.



la calidad hizo que el Pontiac Firebird fuese un éxito rotundo de ventas. Su primer cambio de diseño le llegó en 1969 con un nuevo frontal y un interior renovado. Los clientes no encajaron bien su nuevo diseño pues anelaban la sencillez de líneas del modelo anterior.

En el año 1969 también sale a la venta en la serie los primeros modelos Trans Am, de la que sólo se fabricaron 700 unidades. El Firebird estuvo a punto de dejarse de fabricar en 1972 cuando la factoría de Pontiac estuvo seis meses en huelga y entre los directivos aparecieron grandes dudas sobre el futuro del modelo.



Cilindrada: 7.457 cc
Cilindros: 8 en V
Potencia: 345 CV
Posicion de motor: delantera
Eje Motor: trasero
Velocidad máxima: 210 km/h
Unidades fabricadas: 1.339.100

2 comentarios:

  1. NECESITO UNO DE ESTOS

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  2. que auto mas antiguo! hace muchos años que no veía este modelo. yo tengo un Volkswagen Gol Country pero si tendría la posibilidad de conseguir este auto sin duda lo tendría y lo llevaría a tunear!

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