viernes, 30 de julio de 2010

Austin Mini/ Morris Mini (1959, UK)


El Mini aparece como consecuencia de la crisis del petroleo del año 1956. La escasez de gasolina provoco un descenso en las ventas de vehiculos de gran tamaño y el mercado se inundó de vehiculos de menor tamaño y consumo. British Motor Company reaccionó ante esta crisis energética fabricando en Mini.

Este coche, que fué diseñado por Alec Issigonis, acabaría convirtiendose en un icono de los años 60 que influyó en toda una generación de diseñadores de coches. El 26 de agosto de 1959 se presenta a la prensa levantando gran interes y salió a la venta con el nombre Austin Seven y Morris Mini-Minor (luego pasaria a ser Austin Mini y Morris Mini).


Su carrocería fue construida con metal y con fibra de vidrio. El Mini fue producido con motores gasolina de 850 cc, 1000 cc y 1100 cc, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador.El Mini tenia un centro de gravedad muy bajo que lo hacía perfecto para tomar con seguridad curvas a alta velocidad.

El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" fueron versiones deportivas que tuvieron éxito como vehículos de rally, ganando el Rally de Monte Carlo tres veces.

En el año 2001 BMW, que había comprado al grupo Rover y los derechos de fabricación del Mini, acabó con la producción del Mini para comenzar a producir el nuevo MINI, una moderna reinterpretación realizada 42 años después del lanzamiento del Mini original.

Cilindros: 4
Cilindrada: 848 cc
Potencia: 34 CV
posicion de motor: trasero
Eje motor: delantero
Unidades fabricadas: 5.400.000 Aprox

No hay comentarios:

Publicar un comentario