jueves, 1 de julio de 2010

Mercedes 190 SL


El 2 de septiembre de 1953, en Stuttgart, se produce la reunión de directivos de Mercedes que daria lugar el pistoletazo de salida para la creación del mítico Mercedes 190 SL.
A dicha reunión se invitó a Max Hoffman, un conocido hombre de negocios norteamericano dedicado a la importación de coches europeos para el mercado Estadounidense desde 1946. Max Hoffman era conocido por tener un olfato inigualable para los negocios. Además, era el mejor socio posible para introducir a Mercedes Benz en ese mercado.

Se dió cinco meses a los ingenieros para el desarrollo del Mercedes 190 SL. Se trabajo a contrareloj y así solo dos semanas después de la reunión con el avispado Hoffman se probaron ya los primeros proyectos. Después de otras dos semanas ya estaba diseñado un primer modelo a escala. La directiva incidió especialmente en que el Mercedes 190 SL debia ser un turismo deportivo, no un coche de competición.

El modelo definitivo se presentó con ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1955, después de varias modificaciones por problemas con el motor, debidas a las prisas. La fabricación en serie comenzo dos meses después, una vez superadaso las habituales pruebas técnicas.




El Mercedes 190 SL, unido con el magnifico 300 SL de alas de gaviota, estaban destinados a abrir el camino para exportar vehiculos mercedes al mercado americano.


Cilindros: 4
Cilindrada:1897 cc
Potencia: 105 CV
Unidades fabricadas: 25881

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