sábado, 27 de marzo de 2010

Lotus MK 7 (1957, Inglaterra)


En 1957 un conocido piloto de coches llamado Colin Chapman presenta el Lotus MK 7. El MK7 es un modelo sin puertas, con guardabarros integrados, la carrocería esta reducida al mínimo. La suspensión delantera es independiente y en sus inicios estuvo propulsado por un motor Ford de fabricación britanica de cuatro cilindros, cilindrada de 1.172 cc y 40 CV. La potencia aparentemente es pequeña pero dado que el vehiculo solo pesa 450 Kg, esta es mas que suficiente para alcanzar los 150 km/h. La carrocería es integramente de aluminio montada sobre un bastidor tubular.
Este vehículo llamado popularmente “SEVEN”, que se concibe principalmente para el mundo de la competición, también se vende como coche de serie al precio de 1.045 libras esterlinas. Otra posibilidad era adquirirlo en kit que tenia un precio de 540 libras esterlinas.
Para el Lotus comercializado en kit existian diferentes opciones de motores. Además de los motores Ford cada vez más potentes, se puede elegir un motor Austin (BMC). El modelo super 7 monta un motor de 1.100 cc y 75 CV.
En 1973 Chapman vende la patente del Seven, pasando a fabricarse bajo el nombre de Caterman Super 7.



Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.172 CC
Potencia: 40 CV
Válvulas: 8
Posición de motor: delantero.
Eje motor: trasero.
Refrigeración: por agua.
Velocidad máxima: 150 Km/h.

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