martes, 30 de marzo de 2010

Lancia Stratos (1970, Italia)



En 1970, Cesare Fiorio, director de la sección de rallies de Lancia, vio un prototipo del Stratos en el salón del automovil de Turín. Su diseño futurista, en forma de cuña y bajo le impactó. Este primer prototipo contaba con un motor de 1.600 cc.

Un año después fiorio vió una nueva versión con el motor central V6 del Ferrari Dino. Fiorio tuvo claro que este debia ser el sustituto del modelo Fulvia en las competiciones de rallies. Para poder utilizar este coche como vehículo de rallies, Lancia fabricó y homologó, entre los años 1973 y 1975, unicamente 500 unidades para carretera.

El Lancia Stratos consiguió ganar cinco veces el rally de Montecarlo y, de 1974 a 1976, también el mundial de rallies.










Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 2.481 cc
Potencia: 193 CV
Valvulas: 12 suspendidas.
Posición de motor: central.
Eje motor: trasero.
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 225 Km/h.
Unidades fabricadas: 492

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