sábado, 20 de marzo de 2010

Chevrolet Impala (1958, USA)




Gracias a este modelo la marca chevrolet logra ponerse de nuevo en primer puesto en el ranking de matriculaciones de EEUU, puesto que perdieron el año anterior en favor de Ford, por primera vez desde 1937. Este modelo se diferencia claramente de sus predecesores: ademas de en la carroceria, se ha trabajado en el bastidor. En lugar de las ballestas semielipticas usadas hasta la fecha, ahora se montan muelles helicoidales. El Bastidor en forma de "X" tambien es nuevo y permite estructuras mas anchas y mas bajas. La carroceria del Impala de 1958 ha ganado en longitud. Se le dota de faros gemelos y acristalamiento panoramico lo que mejor mucho la visibilidad.
En cuanto a motores se ofrecia tres opciones: 3,8 litros con 6 cilindros, 4,6 litros con 8 cilindros y 290CV o un 5,7 de 8 cilintros con 315 CV.
El cambio es opcional entre automatico y manual.



Cilindros: 8 en v
Cilindrada: 5.692cc
Potencia: 315 CV
Valvulas: 16
Posición del motor: delantero
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad Máxima: 185 Km/h

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