jueves, 20 de mayo de 2010

Buick Electra (1960, USA)


Este vehículo la Buick, la segunda filial más grande de GM, será su último modelo con aletas posteriores. El Electra fue el sucesor espiritual de la vieja serie Roadmaster, un coche grande y de aristas deportivas. En esta ocasión su carrocería llama la atención por los faros gemelos horizontales. En los laterales presenta incluso los llamados Ventiports, unas entradas de aire para la refrigeración del motor simuladas. El Buick Electra ofrece de serie servofreno, dirección asistida y cambio automático.

Además del modelo estándar, se fabricó la versión Electra 225 que medía 5,72 m de largo. En 1962 se dejó de fabricar el modelo estándar del Electra y la serie se potencia con un nuevo diseño del jefe de proyectos de GM.




En 1965 el Electra 225 sufrió una profundo rediseño. Usaba el mismo motor V8 de 325 CV pero con más prestaciones. Se le añadieron de serie muchos componentes que antes eran opcionales, como la dirección asistida y asientos eléctricos en la versión convertible.

Las prestaciones de los motores en los modelos Buick siguen aumentando, antes de que triunfe la moda de los coches más pequeños entre los compradores americanos en los años setenta y ochenta. Esta preferencia de los compradores por unos autos más pequeños afecta a la imagen de la marca, lo cual se refleja en el constante descenso de las ventas.



Cilindros: 8 en V
Cilindrada: 6.572 cc
Potencia: 325 CV
Válvulas: 16
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 185 km/h
Producción total: 1.220.340

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