martes, 18 de mayo de 2010

Cord 812 (1937, USA)


Tres años después de que dejase de fabricar el modelo L-29, la firma Cord decide crear un coche con un diseño mas moderno. El responsable del proyecto es Gordon Buehring, dando como resultado los Cord 810 y 812. El 812 llama la atención por su capó motor orientado hacia atrás, sus faros escamoteables integrados en los enormes guardabarros y las grandes ranuras planas de ventilación, detrás de las cuales se encuentra a cada lado un radiador. Los tubos de escape están colocados en ambos lados a lo largo del capó. Al Cord 812 se le han quitado los estribos de ambos lados. Debajo de esta carrocería tan sugerente se encuentra un motor V8 de 4.730 cc de Lycoming con compresor, que inicialmente genera una potencia de 170 CV, aumentados posteriormente hasta los 195 CV.



La tracción es en las ruedas delanteras, algo poco usual en esta época. El avanzado diseño del sistema de dirección consigue una conducción suave y segura. La velocidad máxima oscila, según las versiones, entre 163 y 180 km/h y, con neumáticos de competición puede conseguirse fácilmente los 195 km/h.
El Cord 812 y su antecesor, el 810, no consiguen tener éxito en las ventas y se venden en total sólo 2.320 unidades. El Cord 812 es el último modelo que creó este fabricante antes del cierre de la empresa.



Cilindros: 8 en V
Cilindrada: 4.730 cc
Potencia: 170 CV
Válvulas: 16
Posición del motor: delantera
Eje motor: delantero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 165-180 km/h.
Unidades fabricadas: 2.320

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