Un paseo por la historia de los más bellos automóviles antiguos de todas las marcas y todas las épocas. Mercedes Benz, Pontiac, Ford, lancia, Buick, Cadillac, Rolls Royce, SEAT, BMW, Renault.... Contacto: jaortega74@gmail.com
lunes, 31 de mayo de 2010
MG 14/40 HP (1924, Reino Unido)
La historia de la marca MG se inicia en 1923 cuando Cecil Kimber, Jefe de un concesionario de Morris se cansó de su trabajo. Su especialidad era instalar carrocerias especiales en automóviles de la marca Morris. Los primeros MG que se vendieron en los años 20 no eran más que Morris Oxford con carrocerias especiales. Kimber diseñó un emblema octogonal con las siglas de su empresa, Morris-Garage, y con el consentimiento de Morris puso en marcha su marca.
Los coches MG pronto se hicieron muy populares en la época. En 1927 se adquirió una nueva fabrica cerca de la de Morris, en cowley, Oxfordshire, y sus primeros modelos, los 14/40, aparecerían ese mismo año con la mayoria de sus elementos mecánicos de Morris.
Este fué un automovil destinado a conductores apasionados, capaz de alcanzar los 100 Km/h de velocidad máxima con un experimentado, pero ya anticuado, motor de válvulas laterales. El radiador característico tipo Bullnose del primer vehículo ha sido sustituido por un radiador plano. su buen agarre a la carretera y sus servofrenos indican que tomaba las curvas y frenaba mejor que cualquiera de los de su epoca. MG decía, un tanto exageradamente, que los suyos eran "los coches que no pueden patinar".
La producción semanal de este coche alcanza las 35 unidades. Con ello, Morris se convierte en la única empresa del mundo que exclusivamente fabrica coches deportivos. La popularidad de MG continuó creciendo, abriendo una nueva fábrica en Abingdon el año 1929. Esta fué la fábrica matriz hasta que en 1981 British Leyland intento eliminar la marca MG.
Cilindros: 4
Cilindrada: 1.802 cc
Potencia: 40 CV
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 100 Km/h
Unidades fabricadas: 900 aprox.
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