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miércoles, 5 de mayo de 2010
Adler 2 I (1938, Alemania)
El modelo Adler Trumpf del año 1932 ha ido perdiendo velocidad debido al aumento de peso de su
carrocería. Por esto, la marca se decide a presentar el modelo de 2 1. La cilindrada del veterano motor ha aumentado hasta los 1.910 cc, entregando una potencia de 45 CV a 3.900 rpm. El nuevo modelo también gana en espacio interior. El consumo de gasolina es de 13 1 cada 100 km. El depósito de gasolina, tiene una capacidad de 38 litros, lo que permite al vehículo tener una autonomía de unos 290 km.
Como en el modelo Trumph, el 2 1 tiene tracción en las ruedas delanteras. Tanto el freno de mano como el de pie trabajan en las cuatro ruedas. Además de las carrocerías más comunes, se ofrece una limusina con seis ventanillas de Karmann. A partir de 1939, la marca ya no mantendrá ninguna
carrocería de la empresa Ambi-Budd en sus productos, así que el cabriolet de Karmann se sustituirá por un cabriolet del famoso carrocero Dorr & Schreck que tenía su factoría en Frankfurt.
El peso en vacío del automóvil es de 1,1 toneladas, con una capacidad de carga de 320 kg.
Al inicio de la guerra mundial muchos fabricantes cesaron en la producción, no siendo este el caso de la firma Adler, que continuó con la actividad principalmente para la exportación.
Del Adler 2 1 se fabricarán hasta el año 1940 casi 7.500 unidades. El precio de este coche era de entre 4350 y 6000 marcos alemanes dependiendo de la carrocería deseada.
Cilindros: 4 (en línea)
Cilindrada: 1.910 cc
Potencia: 45 CV
Válvulas: verticales
Posición del motor: delantera
Eje motor: delantero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 110 km/h.
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