Un paseo por la historia de los más bellos automóviles antiguos de todas las marcas y todas las épocas. Mercedes Benz, Pontiac, Ford, lancia, Buick, Cadillac, Rolls Royce, SEAT, BMW, Renault.... Contacto: jaortega74@gmail.com
lunes, 15 de marzo de 2010
Mercedes SL300 (1954, Alemania)
Este modelo estrella de Mercedes era hasta el momento el coche de serie más potente, con 215 CV y una velocidad máxima de 260 Km/h.
El SL (super ligero) está inspirado en el famoso coche de carreras de mismo nombre. De él toma también el lujoso bastidor tubular en forma de rejilla y, como rasgo esencial, la carrocería con puertas de apertura basculante hacia arriba. El mecanismo de inyección es nuevo, siendo la primera vez que se instala en un coche de este tipo.
El bastidor tubular en forma de rejilla del SL deportivo de este auténtico coche de carreras ha sido creado por Rudolf Uhlenhaut, responsable de desarrollo de Mercedes-Benz. La mecanica de este coche seha adaptado del Mercedes 300, aparecido en 1951. Las ruedas delanteras estan suspendidas independientemente mediante brazos trapezoides con muelles helicoidales y estabilizador.
En la parte posterior se halla instalado un eje oscilante y amortiguadores telescópicos. El motor está montado conuna inclinación de 45 grados para situarlo holgadamente debajjo del capó. Cuatro frenos de tambor se ocupan de proporcionar una frenada fiable. Las espectaculares puertas de dos hojas, de gran eficacia publicitaria, tienen su origen en el mundo de las carreras.
Cilindros: 6 en linea
Cilindrada: 2.996 cc
Potencia: 215 CV
Posición de motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad Máxima: 235-260 Km/h
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