Un paseo por la historia de los más bellos automóviles antiguos de todas las marcas y todas las épocas. Mercedes Benz, Pontiac, Ford, lancia, Buick, Cadillac, Rolls Royce, SEAT, BMW, Renault.... Contacto: jaortega74@gmail.com
lunes, 15 de marzo de 2010
BMW 507 (1956, Alemania)
Corre el año 1956 y la empresa Bayerischen Motoren Werke, más conocida como BMW, continúa con su larga trayectoria con el modelo 507. Con ocasión de la presentación de este modelo BMW apunta hacia el mercado estadounidense donde la firma alemana confía en obtener importantes cifras de ventas.
La base de este nuevo proyecto de BMW las constituyen el motor de 8 cilindros en V de aluminio y el estable chasis de los modelos 501 y 502. El diseño de la carroceria, fabricada en aluminio, es obra de Albrecht Graf Goertz, de EEUU.
El primer vehículo estuvo listo después de 18 meses de trabajo. El chasis de la berlina 502 ha sido ligeramente recortado, el motor, en lugar de 2,6 litros pasa a tener una cilindrada de 3.168 cc y 150 CV.
Elmecanismo de transmisión también es deportivo: delante los ingenieros han instalado un estabilizador y en el eje rígido trasero han colocado un tirante, una biela de empuje y una barra Panhard. A pesar de du revolucionaria carrocería, este modelo no cumple con el las espectativas de ventas del fabricante. Actualmente se calcula que podrían continuar existiendo unas 65 unidades.
Cilindros: 8 en linea
cilindrada: 3.168 cc
Potencia: 150 CV
Valvulas: 16
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 192-220 Km/h
No hay comentarios:
Publicar un comentario