jueves, 7 de octubre de 2010

Chevrolet Camaro (USA, 1967)




El éxito de ventas que obtiene Ford con el Mustang, anima a General Motors a diseñar una alternativa en 1964. El Chevrolet Camaro era ante todo un coche pequeño y manejable según los estándares estadounidenses. En 1966 el coche ya tenía nombre, Cámaro, que significa amigo, y un año después ya se fabricaba en serie un coupé de techo duro y un convertible, ambos con motores V6 y V8. Se podía comprar en casi 80 opciones y 40 accesorios, todo englobado en tres «packs» principales.

El «pack» RS ofrecía numerosos cambios externos, como una parrilla negra con faros escamoteables y los marcos de los grupos ópticos revisados. Mejor aún era el pack SS con un motor V8 de 5.733 cc, que aumentaba a 6.489 y 325 CV en la versión de gran bloque u otra de 375 CV que aumentaba sus prestaciones y aún más si se lo completaba con tomas de aire simuladas en el capó, un abombamiento especial y una parrilla negra. Aún más apasionante era el pack Z-28, diseñado especialmente para competir en la Club of America Trans Am. Tenía suspensión de competición y su motor generaba hasta 400 CV y una velocidad máxima de 225 km/h.



El Cámaro ZLl fué diseñado para competir en la NHRA Super Stock de vehículos de carreras. Su motor, completamente de aluminio, desarrollaba casi 500 CV, siendo el más potente jamás fabricado por un Chevrolet para el público. El ZLl aumentaba el precio de un coche estándar considerablemente y la marca fabricó 69 unidades para carreras. Su desmesurado precio hizo difícil su venta y el ZL 1 todavía se ofrecía en los primeros años 70.

En 1970 todos los Cámaro sufrieron una gran transformación. Adoptaron el estilo europeo redefiniendo, de esta manera, las directrices para la siguiente década. El nuevo Cámaro era 5 cm más largo, sus puertas 12,5 cm más grandes y su conducción menos aspera gracias a su mejor insonorización. En 1971 se le practicaron pequeñas variaciones exteriores, pero eran los motores los que tendrían que cambiar. Y es que GM decidió que todos sus modelos funcionarían con gasolina sin plomo, lo que significa menor compresión y potencia. De esta manera el modelo superior, el Z28 con su motor de 5.733 cc pasó de una compresión de 11:1 a 9:1 y sus caballos bajaron de 360 a 330.



Los 70 no fueron años propicios para fabricar coches con buenas prestaciones. En 1972, una huelga de 174 días en la planta de Chevrolet en Ohio ponía las cosas más dificiles. Hubo que desguazar 1.100 Cámaros inacabados por no cumplir con las normas federales sobre seguridad con los parachoques de aquel año, llegando incluso a rumorearse que el nombre Cámaro desaparecería.

En 1973 se finalizó la fabricación de la mítica versión SS, con lo que el verdadero Cámaro era el Z-28. Otro síntoma de que el espiritu Cámaro y el perfil de sus compradores cambiaba fue que el aire acondicionado se incluyó por primera vez como accesorio. Estos cambios explican que el nuevo Type LT apareciese con un «pack» de lujo en el que se incluía un motor V8 poco potente y muchos accesorios.

Cilindros: 8 en V
Cilidrada: 5.733 cc
Posición de motor: delantera.
Eje motor: trasero.
Potencia: 300 CV.
De O a 100 km/h: 7,9 s
Velocidad máxima: 209 km/h
Unidades fabricadas: 2.636.007
Periodo de fabricación: 1967- actualidad

5 comentarios:

  1. uffff daria lo que fuese por un auto como ese...

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  2. quiero uno solamenteeee

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  3. Es mi sueño tener un camaro y es la promesa que le hice al amor de mi vida el dia que le dije adios sin saber que se iria de ni lado en el terminal de ferry de puerto la cruz (año 2010). Y CUMPLIRÉ dicha promesa porque la sigo amando.RJ.

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  4. Es mi sueño tener un camaro y es la promesa que le hice al amor de mi vida el dia que le dije adios sin saber que se iría de mi lado en el terminal de ferry de puerto la cruz (año 2010). Y CUMPLIRÉ dicha promesa porque la sigo amando.RJ.

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    Respuestas
    1. buenas noches, soy colombiano, aca existen los chevrolet chevette, me gustaria tener uno de modelo 1996, restaurado de color rojo, con caja de quinta, aire acondicionado, direccion idraulica, full sonido, chsis, muelles u hojas, amortiguadores, alarma y bloqueo central, les agradesco.full cogineria. gracias, si algien sabe como acceder a uno, a donde puedo manda a restaurar uno, y cuanto me vale. gracias

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