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jueves, 5 de agosto de 2010
alpine A310 (1971, Francia)
Porsche 911 era un éxito en los años 70, por lo que Renault decidió intentar competir con él. En Renault opinaban que un coche capaz de competir con el Porsche 911 no debia hacer sombra al resto de modelos de la marca. Es por eso que optaron por fabricarlo bajo la marca Alpine, al igual que ya hiciesen con el anterior modelo Alpine A110.
Alpine Renault creó el A310 con el mismo chasis del A110, montando tambiéen un motor trasero. Sin embargo el habitáculo es de 2+2 plazas y posee accesorios más lujosos. El primer A310 utilizaba el mismo motor del R-17 TS de cuatro cilindros,lo que provocó cierta decepción entre los compradores a pesar de entregar una potencia de 140 CV. El problema de soluciona en 1976, equipando al A310 con un motor V6 de 2.600 cc V6 mucho más trabajado.
La caja de cambios del A310 paso a tener cinco velocidades en 1978, lo que mejoró el coche aún más. Este coche nunca llegó a tener la calidad ni el éxito del 911, pero se vendió bien en europa hasta mediados de la decada de los 80. En el mercado de gran bretaña nunca se vendió por los problemas legales que comportaba el nombre de Alpine a Sunbeam Talbot. Finalmente, el A310 entró dentro de la GTA y pudo ser vendido en Gran Bretaña bajo la marca Renault. Cuando el GTA le puso un motor turboalimentado, con lo que finalmente logró el estatus de supercoche.
Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 2.664 cc
Potencia: 150 CV
Posición de motor: trasero
Eje motor: trasero
Velocidad máxima: 220 km/h
Producción total: 11.616
Periodo de fabricación: 1971-1985
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