miércoles, 18 de agosto de 2010

concentracion de coches clasicos en Villegar de Toranzo

Comunicado de la organización:

Quiero informaros de la próxima Concentración que se realizará en Villegar de Toranzo el día 1 de Agosto de 2010, con la colaboración de los integrantes de Clásicos de Toranzo y el Excmo. Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

III CONCENTRACIÓN VEHICULOS CLASICOS
VILLEGAR DE TORANZO 2010

PROGRAMA

10:00-11:30 horas, Recepción e inscripción de vehículos clásicos en la campa acondicionada para ello en Villegar de Toranzo. En este momento se hará entrega de una bolsa con productos típicos de la zona.

11:30 horas, Salida y recorrido por los pueblos de los Ayuntamientos de Corvera y Santiurde de Toranzo, durante el cual haremos alguna parada para reponer fuerzas.

13:30 llegada a Villegar

14:30 Para todos los asistentes habrá Paellada durante la cual estaremos amenizados con música.
16:30 Entrega de premios en diferentes modalidades.

Todos aquellos que quieran inscribirse deberán mandar sus datos a clasicosdetoranzo@hotmail.com para realizar la pre-inscripción, la inscripción oficial y el pago de la misma que será de 10 € se realizará el mismo día de la concentración. Recordad que tenéis que tener los papeles del vehículo en regla.

Para cualquier duda mi teléfono es 657674210
Un saludo
Alejandro Rios

concentracion de coches clasicos en Quijas (Cantabria)

El proximo domingo día 22 de agosto de 2010 tendrá lugar la 2ª concentración de coches clásicos en Quijas. a continuación os pongo cual es el programa.

Hora concentración: 18:00

Lugar: Aparcamiento del taller de Sito junto a la campa de las fiestas.

Detalles: El punto de reunión es en el aparcamiento del taller de Sito (subiendo de Puente San Miguel dirección Quijas, a la izquierda antes de llegar al alto) de 18:00h a 18:30h, y a continuación se dará una vuelta por los alrededores del pueblo, para parar en el Restaurante La Venta de Quijas a picar algo y posteriormente se volverá al lugar de inicio donde la organización de las fiestas tendrá preparada música y comida para todos los asistentes. Todo será gratuito.

Mas información: clasicoslaestela@hotmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

BMW 501 (1952, Alemania)


Acabada la Segunda Guerra Mundial, BMW habia perdido todo lo ganado con la compra de la firma Dixi en 1928. Todo excepto su fama como fabricante de coches magnificos para las exigentes clases alta y media. BMW comprobó que el mercado de coches baratos estaba muy saturado, así que optó por fabricar grandes y caros sedán compitiendo con Mercedes. El sedán en cuestión fue el 501.

El BMW 501 fue un coche muy apreciado, tanto por su equipamiento interior de lujo, como por sus novedades técnicas. Este coche incorporó el llamado chasis de protección total, que aumentaba en mucho la seguridad de los ocupantes. BMW reutilizó el motor del modelo 326, cuya calidad quedo demostrada antes de la segunda guerra mundial, aunque modificando la culata y aumentando la potencia gracias a una mayor compresión y un tiempo de apertura de la válvula más largo.

Las curvas de su carrocería hicieron que el BMW 501 recibiese el apodo de Baroque ángel (Ángel barroco). Este era un coche de calidad, pero Mercedes fabricaba coches mejores, más baratos y con una red de distribución mucho más amplia.

Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 1971 cc
Potencia: 72 CV
Posicion de motor: Delantero
Eje motor: Trasero
Unidades fabricadas: 8.900

miércoles, 11 de agosto de 2010

Renault 4 (1961, Francia)



El mayor sorprendido por el tremendo éxito de ventas de este coche seguro que fué la propia Renault. El Renault 4 se fabricó para intentar hacerlo rivalizar con el exitoso Citroen 2CV. Rápidamente se convertiría en el mayor éxito comercial en Francia. Al igual que el Citroen 2 CV el Renault 4 tenía una conducción muy traqueteante, una suspensión muy suave, una conducción imprevisible y un cambio de marchas de manejo extraño.

A pesar de esto, su mecánica simple, su fiabilidad y su muy bajo coste de mantenimiento hizo del Renault 4 un coche muy asequible y popular en Francia y en otros paises. Los primeros modelos se equiparon con un motor de 603 cc con 4 cilindros en línea, pero a lo largo de la vida de este modelo recibió también motores prestados de otros modelos, como los del 4CV, el Renault Dauphine, el Renault Caravelle y el Renault 5.

En cuanto a carrocerías, la original era la del modelo de 4 puertas, pero se podia comprar como furgoneta de reparto, pick-up, transporte de personal e incluso como buggie playero.

Sólo el Volkswagen Escarabajo y el Ford T tuvieron un éxito de ventas mayor que el Renault 4, que sedujo a más de ocho millones de compradores en sus más de treinta años de vida.

Cilindros: 4 en linea
Cilindrada: 1.108 cc
Potencia: 34 CV
Posición de motor: delantero.
Eje motor: delantero
Velocidad máxima: 116 km/h
Unidades fabricadas: 8.135.424

Renault 5 (1972, Francia)


El Renault 5 fue uno de los grandes exitos de ventas de Renault que unía la simplicidad del Renault 4 junto con el práctico portón trasero del Renault 6. EL R5 sigue con la moda de los coches pequeños que inició el Mini. Su creador, Michel Boue, lo diseño con una prodigiosa rapidez. Partiendo de un plano del Renault 4 creó las líneas maestras del R5 en yan solo dos días de trabajos.

Su conducción soberbia, conseguida gracias a su suspensión independiente por barras de torsión, y su logrado diseño le hizo destacar ante sus rivales durante 23 años. El Renault 5 fue una obra maestra del aprovechamiento del espacio, su interior era amplio y disponía de un maletero muy util. Fué un coche divertido de conducir, con una maniobrabilidad precisa y un agarre a la carretera más que notable.


En europa y norteamerica aparecieron versiones más potentes que se llamaban Alpine y Le Car respectivamente. En 1981 se presenta la versión de cinco puertas y en 1994 el modelo se moderniza pero mantiene su imagen hasta 1997. Después de ser imitado por modelos de otras marcas, en 1982 aparece el Peugeot 205, el primero que logró superar al Renault 5. En 1985 deja de fabricarse siendo sustituido por el modelo Renault Supercinco.

Cilindros: 4
Cilindrada: 1.397 cc
Potencia: 63 CV
Posición del motor: delantero.
Eje motor: delantero
Velocidad máxima: 155 km/h
Producción total: 5.471.709

jueves, 5 de agosto de 2010

Alfa Romeo 6C1750 (1929, Italia)



El nobre de la empresa Alfa Romeo queda completado durante la Primera Guerra Mundial. Nicola Romeo, ingeniero y forofo de las competiciones de coches pasa a dirigir la empresa.

El modelo 6C fue creado por Vittorio Jano, jefe del equipo de diseñadores de Alfa Romeo. Vittorio creó este coche como respuesta cuando le propusieron si podría crear una versión menos pesada del antiguo modelo llamado RL, que se fabricaba desde 1923.

El primer modelo de coche en diseñarse para la nueva serie fue el 6C1500, que inicialmente lucía una carrocería maciza de seis asientos. Esta versión rapidamente fué sustituida por otra más deportiva y posteriormete por otra Super Sport, en 1929. Esta última versión tenía una carrocería fabricada con una aleación ligera especial sobre madera de fresno y con la opción de un compresor de sobrealimentación.


En 1929 aparece el famoso 6C1750, diseñado sobre la base del 6C1500 con unos pequeños retoques en su estetica. Montaba motores aligerados, que le dieron la fama gracias a su velocidad y agilidad.



Cilindros: 6
Cilindrada: 1.750 cc
Potencia: 64 CV
Posición de motor: delantero.
Eje motor: Trasero.
Velocidad máxima: 109 km/h

alpine A310 (1971, Francia)



Porsche 911 era un éxito en los años 70, por lo que Renault decidió intentar competir con él. En Renault opinaban que un coche capaz de competir con el Porsche 911 no debia hacer sombra al resto de modelos de la marca. Es por eso que optaron por fabricarlo bajo la marca Alpine, al igual que ya hiciesen con el anterior modelo Alpine A110.

Alpine Renault creó el A310 con el mismo chasis del A110, montando tambiéen un motor trasero. Sin embargo el habitáculo es de 2+2 plazas y posee accesorios más lujosos. El primer A310 utilizaba el mismo motor del R-17 TS de cuatro cilindros,lo que provocó cierta decepción entre los compradores a pesar de entregar una potencia de 140 CV. El problema de soluciona en 1976, equipando al A310 con un motor V6 de 2.600 cc V6 mucho más trabajado.




La caja de cambios del A310 paso a tener cinco velocidades en 1978, lo que mejoró el coche aún más. Este coche nunca llegó a tener la calidad ni el éxito del 911, pero se vendió bien en europa hasta mediados de la decada de los 80. En el mercado de gran bretaña nunca se vendió por los problemas legales que comportaba el nombre de Alpine a Sunbeam Talbot. Finalmente, el A310 entró dentro de la GTA y pudo ser vendido en Gran Bretaña bajo la marca Renault. Cuando el GTA le puso un motor turboalimentado, con lo que finalmente logró el estatus de supercoche.



Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 2.664 cc
Potencia: 150 CV
Posición de motor: trasero
Eje motor: trasero
Velocidad máxima: 220 km/h
Producción total: 11.616
Periodo de fabricación: 1971-1985

cadillac coupe de ville (1949-1993): Fotos

1º versión: cadillac coupe de Ville 1949-1953



2º versión: cadillac coupe de Ville 1954-1956



3º versión: cadillac coupe de Ville 1957-1958



4º versión: cadillac coupe de Ville 1959-1964




5º versión: cadillac coupe de Ville 1965-1970



6º versión: cadillac coupe de Ville 1971-1976


7º versión: cadillac coupe de Ville 1977-1984



8º versión: cadillac coupe de Ville 1985-1988

Cadillac Eldorado (1953-1978): Fotos

Versión: Cadillac Eldorado 1953-1954



Versión: Cadillac Eldorado 1955-1958



Versión: Cadillac Eldorado 1959-1966




Versión: Cadillac Eldorado 1967-1970




Versión: Cadillac Eldorado 1971-1978

lunes, 2 de agosto de 2010

Porsche 944 (1982, Alemania)


Debido a la mala reacción que provocó el Porsche 924, la marca se decide a fabricar un nuevo porsche compacto y con motor refrigerado por agua. La intención era ofrecer un coche que volviese a ser atractivo para los clientes más puristas de la marca.

El modelo que se encargo de intentarlo fué el Porsche 944. Era muy parecido al Porsche 924 debido a que usaba la misma carrocería, aunque un poco más ancha. Su chasis más rígido, una dirección más precisa y unos neumáticos más anchos, además de su altura menor a la del 924 le dan un caracter muy deportivo.

La prensa especializada dió una buena acogida al Porsche 944. Alagaban su prodigioso agarre y su magnifico motor a pesar de que este daba al coche una conducción un tanto brusca. Este nuevo motor, que cubicaba 2.500 cc con 4 cilindros, estaba muy bien equilibrado para acabar con los clásicos problemas atribuidos a la gran capacidad de los motores.

A lo largo de la vida del 944, su motor estuvo continuamente siendo retocado y mejorado por los ingenieros de Porsche. El motor estaba inspirado en el V8 del 928 pero partido por la mitad y con un único árbol de levas en cabeza. En 1981, su potencia era de sólo 163 CV, pero con las mejoras continuas iría aumentando con los años.


Con una suspensión tipo McPherson delante y las tradicionales barras de torsión detrás, quedaba aseguraba una magnifica maniobrábilidad que le convirtió en uno de los coches más divertidos de conducir de los años 80.

Por si a alguién le quedaba dudas, en 1985 se dota al Porsche 944 con un turbocompresor que lo aleja definitivamente del 924. Gracias a este turbocompresor esta versión fué la más veloz que se fabricó del 944. Alcanzaba los 100 Km/h en 6 segundos, aunque le faltaba un poco de sutilidad al entregar su potencia por la presión del turbocompresor.

Las últimas versiones del 944, aparecidas en 1989, se llamaron S2 hasta que desaparecieron en 1993. La versión S2 entregaban 211 CV y una velocidad punta de 257 km/h. Las versiones coupé y cabrio del S2 se continuaron ofreciendo a pesar de que los modelos estándar del 944 se dejaran de fabricar en 1992.


Cilindros: 4
Cilindrada: 2.479 cc
Potencia: 190 CV
Posición de motor: delantero
Eje motor: trasero
Velocidad máxima: 226 km/h
Unidades fabricadas: 112.550