Un paseo por la historia de los más bellos automóviles antiguos de todas las marcas y todas las épocas. Mercedes Benz, Pontiac, Ford, lancia, Buick, Cadillac, Rolls Royce, SEAT, BMW, Renault.... Contacto: jaortega74@gmail.com
lunes, 26 de julio de 2010
Porsche 911 (1964, Alemania)
Pocos coches son tan admirados como el Porsche 911. Es un coche deportivo fabricado por la empresa alemana Porsche desde el año 1964. Se presentó, con una excelente acogida, con ocasión del Salón del automóvil de Fráncfort de 1963 con la intención de que fuese el substituto del primer y único modelo fabricado por la marca hasta entonces, el Porsche 356.
El nuevo modelo se llamó "Porsche 901", pero debido a una demanda interpuesta por la marca Peugeot, finalmente acabó llamansose 911. Peugeot reclamaba poseer los derechos sobre los nombres de coches compuestos por tres cifras con un cero en medio.
El diseño es obra de los hijos de Ferdinand Porsche, Ferry y Butzi, que mejoraron la suspensión trasera, que solucionó los problemas que tenía el 356 cuando circulaba a su velocidad máxima. A pesar de todo el coche, que por su agilidad invitava a correr, tenía una gran tendencia a subvirar y conducirlo a altas velocidades requeria tener un alto grado de experiencia. Se ofrecía con dos formatos de carrocería, la estándar coupé de dos puertas y el modelo targa con techo extraíble.
Los primeros Porsche 911 tenían trasmisión trasera, un motor trasero de 1.991 cc y 6 cilindros en línea que ofrecían 130 CV y una velocidad máxima de 212 km/h. En 1967 se sumaron al catalogo otros tres motores de mayor potencia, de 170 CV, ganando también en velocidad..
En 1973, después de varias ampliaciones en los motores, estos tendrian como estandar los 2.700 cc que entregaban entre 150 y 210 CV. Al este ultimo se le denominó "Carrera", que pronto sería el distintivo de los coches de competición de Porsche.
Como el mercado principal del Porsche 911 era el Estadounidense, el modelo sufrió cambios estéticos en 1973 para adaptarse a las nuevas leyes de seguridad del pais. Se modificaron los parachoques, el alerón posterior tipo bandeja, y además se ofrecería en todos las coches la transmisión semiautomátíca accionada con dos pedales.
En el Salón del Automóvil de París en 1974 Porsche presentó la versión Turbo. Una versión muy cara capaz de alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h. Con el boom económico de los 80, y a pesar de que su diseño era ya algo anticuado, el 911 sigue siendo un exito de ventas.
En 1983 apareció la última versión de un Porsche no turbo con motor de 3.210 cc, el Carrera 911 Club Sport de suspensión extremadamente rígida, neumáticos de perfil bajo y una aceleración impresionante. En 1989 parecen los modelos Carrera 2 y Carrera 4 con carrocería totalmente nueva.
Cilindros: 6 en linea.
Cilindrada: 1.991-3210 cc.
Potencia: 130-230 CV.
Posición de motor: trasero.
Eje motor: trasero
Velocidad máxima: 212-257 km/h
No hay comentarios:
Publicar un comentario