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sábado, 24 de abril de 2010
Opel Regent (1929, Alemania)
El éxito del Opel Regent se verá influido con el cambio de propietario de la empresa. En 1928, Opel firma un contrato de colaboración con el consorcio General Motors. A principios de este año, el 80% de las acciones de Opel pasan a manos de General Motors y, en 1932, el gigante estadounidense del sector automovilístico consigue controlar el 100% de la participación de Opel.
El departamento de proyectos, bajo la dirección de Fritz Opel, desarrolla el Regent con la idea de crear un vehículo que haga la competencia a los automóviles de la marca Cadillac. Opel lo había intentado anteriormente con el modelo 10/40 CV, desarrollado para poder competir con Chevrolet, y con los modelos de seis cilindros, creados para enfrentarse a Buick.
El Regent no tiene antecedentes dentro de la gama de productos de Opel. Con su motor de ocho cilindros, sigue la tendencia general de finales de los años veinte. La carrocería montada sobre un bastidor de estructura baja caracteriza la apariencia del vehículo, que goza de mucha aceptación. Del Regent se ofrecen tres versiones diferentes, como turismo de siete plazas, como roadster y el pullman, una berlina de lujo de cinco plazas.
En los primeros seis meses se fabrican unas 25 unidades. Pero el nuevo modelo, aceptado tan positivamente, tiene un final poco lógico y menos digno. Los nuevos propietarios, General Motors, consideran que el modelo Regent no encaja con el concepto de GM. así, en octubre, la dirección de la empresa decide el final de su producción. Todos los vehículos que hasta esta fecha habían salido de la fábrica son retirados del mercado para su posterior desguace.
Cilindros: 8 en línea
Cilindrada: 5.970 cc
Potencia: 110 CV
Válvulas: verticales
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero,
Refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 120 km/h.
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