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miércoles, 10 de marzo de 2010
Porsche 356 (1950, RFA)
La marca Porsche inicia en Stuttgart la fabricación en serie del Porsche 356. Las primeras unidades de este modelo se habían fabricado de forma artesanal en la localidad austriaca de Gmünd.
En 1944 la oficina de proyectos de Porsche fue trasladada a este lugar, instalandose en un antiguo aserradero. Por motivos económicos, se continuó la producción en 1949 en una nave alquilada, al lado del carrocero Reutter.
El nuevo vehiculo de Porsche, con el número de proyecto 356, se basa en el Volkswagen, desarrollado también por Porsche. El primer prototipo de esta serie es un deportivo descapotable con bastidor de travesaños, equipado con una elegante carrocería de aluminio. El motor es de tipo bóxer con cuatro cilindros y una cilindrada de 1,1 litros, refrigerado por aire, se monta delante del eje posterior, siguiendo los ejemplos de algunos famosos vehículos de competición. Para reducir costes de fabricación Porsche tuvo que prescindir en los demás vehículos de este tipo del bastidor, pasando a utilizar una estructura de chapa en forma de caja y el motor se situó en la parte trasera.
En la fábrica de Gmünd se fabrican únicamente carrocerías tipo cupé. Las carrocerías cabriolet se encargan a Beutler en Suiza y a otros carroceros vieneses. Las carrocerías del Porsche 356 son de chapa de acero. El 21 de marzo de 1951 sale el porsche 500 de la línea de montaje.
Cilindros: 4 (Boxer)
Cilindrada: 1.085 CC
Potencia: 40 CV
Válvulas: 8
Posición del motor: trasera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por aire
Velocidad máxima: 140 Km/h
Unidades fabricadas: 77.509
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