Un paseo por la historia de los más bellos automóviles antiguos de todas las marcas y todas las épocas. Mercedes Benz, Pontiac, Ford, lancia, Buick, Cadillac, Rolls Royce, SEAT, BMW, Renault.... Contacto: jaortega74@gmail.com
martes, 2 de marzo de 2010
Duesenberg J (1928, USA)
A finales de 1928 se lanza al mercado el nuevo modelo J de la emprese duesenberg. El ocho cilindros es el vehículo más potente, mas veloz y más caro de todos los turismos americanos de la epoca.
Los hermanos Fred y August Duesenberg presentan con el modelo J su obra maestra. El motor de 6,8 litros y una potencia de 265 CV alcanza grandes velocidades, dejando atrás a todos los competidores del mercado estadounidense. El potente motor pone de manifiesto el hecho de que los constructores están más interesados en un modelo de altas prestaciones que en un buen vehivulo de uso cotidiano.
El motor del Duesenberg J con cuatro valvulas y dos arboles de levas en cabeza fue desarrollado por Luoming. Cada vehiculo es sometido a unas pruebas de larga duración en Indianapolis, antes de encargar a los carroceros seleccionados la fabricación de las carrocerías, según las especificaciones individuales por parte del cliente.
Sin embargo, todo ello tiene su precio. Este modelo de gran lujo vale más que un Rolls-Royce. De todos modos, la empresa consigue vender unas 470 unidades hasta el 1937. Coches Clásicos. 2010
Cilindros: 8 en linea
Cilindrada: 6.876 CC
Potencia: 265 CV
Valvulas: 4
Disposición del motor: delantera
Eje motor: trasero
Refrigeración: por agua
Vel. Maxima: 185 Km/h
Unidades fabricadas: 470
No hay comentarios:
Publicar un comentario