viernes, 11 de junio de 2010

Cadillac Coupé de ville (1949, USA)


El Coupé de Ville fue uno de los modelos más apreciados y duraderos de Cadillac, que además coincidió con los años de mayor éxito de la marca. Las 62 series del año 50 fueron el embrión del poderoso motor V8 del cupé de techo duro. En 1955, el Coupé de Ville incorporó los parachoques de nombre Torpedo que le daban un aire agresivo. Pero fue la serie 6200 del año 1959, que era la cuarta generación de este modelo, la que se define como la más clásica.

A finales de la decada de 1950, casi la mitad de los propietarios de un Cadillac adquiria el equipo de aire acondicionado y otros extras que consumian gran cantidad de energia. Para compensar la perdida de potencia causada por el consumo de tantos dispositivos electricos, habia que construir motores más potentes. El motor de 6,4 litros que trabajaba bajo el capó desde 1959 suministraba, según la versión, una potencia de entre 309 y 350 CV. Con esta potencia el vehiculo alcanzaba una velocidad máxima de entre 180 y 190 km/h, una velocidad nada mala para un coche de casi 6 metros de largo.

En 1960 sus aletas se redujeron y en 1962 solo se encontaban en una subserie, la 6300. Cadillac saca a la venta los sedán de cuatro puertas, los llamados sedán De Ville y pocos años después apareció una versión convertible. Para 1965 las aletas que le hicieron famoso desaparecieron, pero el coche no dejó de ser impresionante. En 1969 todos los Cadillac fueron rediseñados siguiendo el estilo del muy exitoso modelo Eldorado y con ello el modelo De Ville perdió su personalidad.


Cilindros: 8
Cilindrada: 6.384 cc
Potencia: 309 CV
Posición del motor: delantera
Eje motor: trasero
refrigeración: por agua
Velocidad máxima: 180 Km/h
Unidades fabricadas: 670.000 aprox.

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